Escritura en Inglés: Palabras de Transición

¿Has intentado escuchar a alguien expresar sus ideas, pero no puedes seguir lo que dice porque lo que dice no fluye? Aprender palabras de transición te ayudará a evitarlo.

La transición significa un cambio de una idea a otra. Las palabras o frases de transición son herramientas esenciales para escribir ensayos, cartas, correos electrónicos, artículos y otras composiciones literarias. Mejoran las conexiones y el flujo (o transiciones) entre oraciones y párrafos.

Entonces, ¿cuándo las utilizamos? Utilizamos palabras de transición para:

  Agregar información: moreover (además), in addition (adicionalmente), etc.

  Mostrar contraste o ideas opuestas: although (aunque), however (sin embargo), but (pero), etc.

  Mostrar condiciones: if (si), unless (a menos que), etc.

  Llegar a una conclusión: therefore (por lo tanto), thus (así), hence, (por consiguiente), etc.

¿Cuáles son las principales funciones de las palabras de transición?

Las palabras de transición son cruciales porque pueden unir ideas dentro de una oración, pero también unen dos párrafos. Conectan dos ideas o conectan una idea con la siguiente.

Crean flujo. El flujo es importante para la escritura, ya sea en inglés o en otros idiomas. Esta hace que sea más fácil para el lector seguir lo que estás diciendo y, adicionalmente, hace que tu escritura sea más interesante.

En la lección de hoy nos enfocaremos en las palabras de transición que se utilizan para agregarle una o dos ideas a lo que ya dijiste. Por lo tanto, siempre tendrás al menos 2 ideas cuando utilices las transiciones. Y ten en cuenta que tus ideas DEBEN estar vinculadas o relacionadas. Debería haber algo similar entre ellas. Un error común al escribir es que el escritor utiliza las palabras de transición, pero, en realidad, estas están hablando sobre una sola idea. Entonces, el lector seguirá leyendo y leyendo, esperando encontrar una nueva idea, pero no hay ninguna.

  1. In addition to… (adicionalmente…, la más comúnmente utilizada)
  2. Furthermore... (además, asimismo…, no es tan formal)
  3. Moreover… (además…, formal)
  4. Another reason that… (otra razón por la que…, y luego agrega la idea general de tus oraciones / párrafos anteriores)

Si vas a escribir un ensayo corto, utilizar in addition y furthermore 2 veces es suficiente. Es mejor no utilizarlas en exceso porque no quieres repetir la idea o el tema que ya discutiste.

 

Ejemplo:

Primer párrafo

In addition, (explica tu idea)

Furthermore, (explica tu idea)

In addition, (explica más tus ideas)

No existe una regla estricta que diga que no puedes utilizar furthermore en tu segundo y tercer párrafo:

Segundo párrafo: Furthermore, (explica tu idea)

Tercer párrafo: Furthermore, (explica más tus ideas)

No está mal, pero tampoco se aconseja porque parece repetitivo y estilísticamente no es atractivo. Para una variedad de usos de palabras, utiliza furthermore, luego moreover, y luego in addition en tus escritos.

Para un ensayo más extenso, puedes utilizar las tres o las cuatro: in addition, furthermore, moreover, y otra razón si aplica.

Esta vez, veamos brevemente cuándo utilizar una palabra de transición al conectar párrafos o en medio de una oración.

EJEMPLO 1

“His brilliant ideas brought success to the project. Furthermore, his great relationship with his team made the board decide to keep him in the company for good.”

“Sus brillantes ideas le trajeron éxito al proyecto. Además, su gran relación con su equipo hizo que la junta decidiera mantenerlo en la empresa de manera definitiva”.

Tema (primera idea): brilliant ideas

Se agrega (segunda idea): a great relationship

Se trata de la misma persona. La última idea debe unirse a la primera idea expresada en la primera oración.

EJEMPLO 2

“Eating vegetables regularly will help improve your health because they are a good source of vitamins and minerals. They lower the risk of chronic diseases and provide nutrients vital for the maintenance of your body.

Furthermore, fruits are also excellent sources of Vit. C and dietary fiber. This helps maintains a healthy gut and prevent digestion problems.”

“Comer vegetales con regularidad ayudará a mejorar tu salud porque son una buena fuente de vitaminas y minerales. Reducen el riesgo de enfermedades crónicas y proporcionan nutrientes vitales para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Además, las frutas también son excelentes fuentes de vitamina C y fibra dietética. Esto ayuda a mantener un intestino sano y a prevenir problemas de digestión”.

El tema es “buena salud”. El primer párrafo habla de comer vegetales y el segundo habla de las frutas, lo que respalda al primer párrafo. Ambos agregan información sobre cómo mantener una buena salud.

Aprender las palabras de transición y utilizarlas correctamente es muy importante para el TOEFL y el IELTS porque le agregarás ideas a un tema, lo que hará que tu ensayo sea más significativo.

OTROS EJEMPLOS:

1) We serve a regular breakfast, which includes eggs, pancakes, and coffee. In addition, on some days we offer hot cereal and muffins.

Servimos un desayuno regular, que incluye huevos, panqueques y café. Adicionalmente, algunos días ofrecemos cereales calientes y muffins.

2) Having a new baby is a challenge and will add more responsibilities to young parents. Moreover, just being sure that we want to be parents doesn’t necessarily prepare us for parenthood.

Tener un nuevo bebé es un desafío y aumentará las responsabilidades en los padres jóvenes. Además, el solo hecho de estar seguros de que queremos ser padres no necesariamente nos prepara para la paternidad.

3) The hills surrounding the castle served as a natural defense against intruders. Furthermore, it provided a breathtaking view that the dwellers enjoyed by day or night.

Las colinas que rodean al castillo sirvieron como defensa natural contra los intrusos. Además, proporcionaba una vista impresionante que los habitantes disfrutaban de día o de noche.


Author